• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil envía un mensaje de estabilidad a los inversores de EE UU

Luis Inácio Adams, titular de la Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil |

Luis Inácio Adams, titular de la Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil |

"Hoy, el modelo de relación entre el Gobierno y la sociedad civil, incluidos los empresarios, es menos intervencionista y más en la línea de una regulación que no intenta imponer nada", afirmó Adams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El titular de la Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil, Luis Inácio Adams, presentó hoy ante empresarios de EE UU. la imagen de un país estable, con garantías plenas de seguridad jurídica para los inversores y con un Gobierno "sin fisuras" en su lucha contra la inflación.

En un discurso ante la Cámara de Comercio de EE UU en Washington, Adams expuso las progresivas reformas que han implementado los sucesivos gobiernos de Brasil en el plano económico y jurídico desde que se aprobó la Constitución de 1988.

"Hoy, el modelo de relación entre el Gobierno y la sociedad civil, incluidos los empresarios, es menos intervencionista y más en la línea de una regulación que no intenta imponer nada", afirmó Adams, principal asesor para asuntos legales de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Nuestro sistema legal ha evolucionado en los últimos 25 años para facilitar la estabilidad en la relación con inversores", agregó, y garantizó que no hay "fisuras" en el Gobierno de Rousseff en cuanto a las recetas adecuadas para "luchar contra la inflación", alejadas de medidas intervencionistas.

Ese panorama, unido a la "independencia del sector judicial", genera un clima de "seguridad jurídica" para las inversiones, defendió Adams, e instó a "profundizar más en la relación de Brasil con el sector empresarial estadounidense".

La visita de Adams a Washington coincidió con la del canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, pero al contrario que él, el abogado general no mantuvo ninguna reunión con funcionarios del Gobierno del presidente de EE UU, Barack Obama.

Después del almuerzo y de una sesión plenaria del Consejo Brasil-EE UU, Adams viajó a Nueva York, donde este viernes participará en un encuentro con empresarios estadounidenses y brasileños en el Council of The Americas.