• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil dice que está dispuesto a apoyar a Venezuela para solucionar crisis

En declaraciones a Agencia Brasil, García afirmó además que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "estudia la viabilidad de una reunión con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó hoy a la agencia estatal de noticias que su país estaría dispuesto a apoyar al Gobierno venezolano en la búsqueda de una solución a su crisis interna, en caso de que sea invitado.

En declaraciones a Agencia Brasil, García afirmó además que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "estudia la viabilidad de una reunión con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)" y precisó que la Asamblea Nacional de Venezuela estudia "la convocatoria de una comisión observadora del Unasur para acudir al país".

"Es la única instancia que el Gobierno de Maduro anunció que aceptaría, en caso de que sea necesaria una mediación", sostuvo García, quien viajó esta semana a Venezuela para participar de los actos con motivo del primer año de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Venezuela está inmersa en una ola de protestas contra el Gobierno que se han desarrollado en el país desde hace tres semanas, y que en algunos casos se han tornado violentas, dejado un balance oficial de 19 muertos, más de 250 heridos y cientos de detenidos.

"Ya estuve aquí en otros momentos, como en 2002, y veo que en aquella época la crisis era mucho más grave que ahora; pero la dimensión dada en este momento, especialmente por los medios de comunicación, internacionales, transmite una imagen algo mayor de lo que es", añadió.

Según el asesor, Maduro le trasladó su intención de iniciar conversaciones con medios de comunicación extranjeros para "aclarar los hechos".

"Estamos siempre atentos con lo que ocurre aquí (Venezuela), y no porque estuviéramos preocupados, pero me llevo una visión más clara de lo que está sucediendo", comentó.