• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil desmiente reunión entre presidentes

Dilma Rouseff | Reuters

Dilma Rouseff | Reuters

Rousseff estará mañana en la ciudad de Río Grande, en el estado de Río Grande do Sul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "no tiene prevista ninguna reunión" con su homólogo uruguayo, José Mujica, este viernes, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales, que desmintieron versiones en ese sentido procedentes de Montevideo.

Rousseff estará mañana en la ciudad de Río Grande, en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay, donde participará en un acto oficial, y el resto del día tendrá una "agenda privada" en Porto Alegre, explicó un portavoz de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La fuente añadió que mañana no está previsto "ni un encuentro formal ni un encuentro informal" con Mujica, ni en Río Grande ni en Porto Alegre, ciudad en la que Rousseff permanecerá hasta el domingo, cuando partirá hacia Lima, donde estará en visita oficial el próximo lunes.

En Montevideo, la prensa local y fuentes citadas por diversos medios han insistido en que Mujica viajará mañana a Porto Alegre o Brasilia para una reunión con Rousseff y que luego seguirá rumbo a Caracas, para una entrevista con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según esas versiones, uno de los asuntos que Mujica desea tratar con Rousseff y Maduro es la situación de Paraguay en el Mercosur y la posible reincorporación plena de ese país al bloque.