• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil envió sus condolencias a familiares de víctimas del accidente en España

Al menos 10 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

Al menos 10 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

El accidente ferroviario, ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, ha causado hasta ahora la muerte de ochenta personas, de las cuales 53 han sido ya identificadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Brasil expresó hoy "su solidaridad y sus condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido el miércoles en España, que causó la muerte de unas ochenta personas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo del país suramericano manifestó su "gran pesar" por el accidente.

"El gobierno brasileño trasmite su solidaridad y sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de España", aseveró en la breve declaración.

El accidente ferroviario, ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela (noroeste), ha causado hasta ahora la muerte de ochenta personas, de las cuales 53 han sido ya identificadas, según el nuevo balance provisional difundido por el vicepresidente del gobierno regional de Galicia, Alfonso Rueda.

Las labores de identificación de los fallecidos en el accidente prosiguen hoy con expertos forenses bajo las órdenes de un juez.

Una treintena de personas permanecen en estado crítico, entre ellas cuatro niños.