• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Brasil arrestan asesino en serie que decapitaba a sus víctimas

El sospechoso de 23 años, lleva un hacha tatuada en el brazo izquierdo y el número 36 en la pierna, ambos realizados de forma casera por él mismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía brasileña anunció el arresto de un supuesto asesino en serie en el estado de Sao Paulo, que pudo haber matado al menos a seis personas con un hacha antes de decapitarlas, inspirado por los asesinatos de los talibanes.

"Hemos contabilizado ya siete víctimas, seis están muertas. El primer asesinato tuvo lugar el sábado. Vamos a investigar para saber si hay otras víctimas", afirmó Marcos Batalha, el comisario de la localidad de Mogi das Cruzes (a 60 kilómetros de Sao Paulo), en sus declaraciones.

El sospechoso de 23 años, lleva un hacha tatuada en el brazo izquierdo y el número 36 en otro dibujo en la pierna, ambos realizados de forma casera por él mismo. Fue detenido en su casa -donde se encontraron varias prendas manchadas de sangre, así como en su auto- después de que la policía descubriera tres cuerpos decapitados este miércoles por la mañana.

El comisario Batalha precisó que el detenido tenía intención de matar a 36 personas y que "sacó la idea de los videos de decapitaciones de los talibanes". El acusado es consciente de todos sus asesinatos y hubiera continuando matando si no hubiera sido detenido, aseguró la policía.

"Él piensa que todas sus víctimas son personas que viven en la calle y no pagan impuestos, que viven a costa de los demás y no está de acuerdo con eso", subrayó el comisario Batalha. La policía logró detener al sospechoso gracias a un testigo que le vio cuando acababa de decapitar una víctima en su auto, anotó la placa de matriculación del vehículo y alertó a la policía.