• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil interesado en seguir apoyando iniciativas sociales de El Salvador

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato / EFE

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato / EFE

La presidenta brasileña aseguró, durante la reunión que sostuvo este miércoles en Brasil con la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, que "en el transcurso de este año visitará El Salvador"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará El Salvador "en el transcurso de este año", informó hoy la Secretaría de Inclusión Social del país centroamericano a través de un comunicado distribuido por la Presidencia salvadoreña.

Rousseff aseguró, durante la reunión que sostuvo este miércoles en Brasil con la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, que "en el transcurso de este año visitará El Salvador", señala el boletín sin precisar la fecha.

Pignato fue recibida este miércoles por Rousseff, a quien presentó el proyecto "Ciudad Mujer", que ha sido considerado como un modelo a seguir por las Naciones Unidas.

"(...) El Gobierno de Brasil tiene interés en continuar apoyando las iniciativas sociales que impulsa El Salvador, sobre todo en la atención de los grupos más vulnerables, en este caso las mujeres", dijo Rousseff, según el texto.

El Salvador cuenta con tres complejos Ciudad Mujer, que ofrecen servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

La amistad personal de Pignato con el antecesor de Rousseff y fundador del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, ha propiciado una relación más estrecha entre Brasil y El Salvador, que desde 2009, cuando asumió el poder Mauricio Funes, desarrollan diversos planes de cooperación en el área social y económica.