• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil espera que salida de Reino Unido de la UE sea "suave y estable"

Temer gobernará al menos durante los 180 días en que permanezca suspendida Rousseff | Foto: Cortesía

Presidente interino de Brasil, Michel Temer | Foto: Cortesía

La nota destacó que Brasil mantiene una "sociedad estratégica" con la UE, que cumplirá diez años en 2017, y subrayó que el país continuará "comprometido", con una "prioridad inalterada", en las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El gobierno brasileño manifestó hoy su "respeto" por el resultado del referendo en que los británicos se decidieron por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y confió en que será seguido por una "transición suave y estable".

"Brasil confía en que esa decisión no irá a detener el proceso de integración europea ni el espíritu de apertura que caracterizan y deberán seguir caracterizando tanto al Reino Unido como a la UE", dice una nota divulgada por la Cancillería.

También expresa su confianza en que durante el proceso para el abandono del Reino Unido de la UE serán hechos "todos los esfuerzos para asegurar una transición suave y estable".

La nota destacó que Brasil mantiene una "sociedad estratégica" con la UE, que cumplirá diez años en 2017, y subrayó que el país continuará "comprometido", con una "prioridad inalterada", en las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

Sobre las relaciones bilaterales con el Reino Unido, apunta que ambos países "continuarán cooperando en el amplio espectro de sus intereses comunes" y reforzarán "con nuevos moldes las relaciones y la promoción de inversiones mutuas".