• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil y Japón abogan por una solución negociada para la crisis de Siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo / AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo / AFP

"El uso de armas químicas es intolerable", pero "se debe esperar hasta conocer el resultado de la misión de las Naciones Unidas" que se ha desplazado a Siria para investigar el caso, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil y Japón abogaron hoy por que sigan los esfuerzos en favor de una solución negociada al conflicto sirio y pidieron esperar a conocer los resultados de la misión de la ONU que investiga sobre el supuesto uso de armas químicas en ese país.

En rueda de prensa conjunta celebrada en Brasilia, los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y de Japón, Fumio Kishida, también coincidieron en que un eventual ataque, como el propuesto por Estados Unidos, sólo podría llevarse a cabo con autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El uso de armas químicas es intolerable", pero "se debe esperar hasta conocer el resultado de la misión de las Naciones Unidas" que se ha desplazado a Siria para investigar el caso, dijo Figueiredo.

No obstante, insistió en que Brasil "no puede aceptar el uso de la fuerza sin la autorización del Consejo de Seguridad" y admitió que esa instancia de la ONU "está infelizmente paralizada" frente al conflicto sirio.

De todos modos, Figueiredo subrayó que, para Brasil, "cualquier acción armada realizada fuera del marco de la ONU será una violación del orden internacional".