• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil felicitó a Colombia por "histórico entendimiento" con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

A través de su cuenta Twitter, la cancillería brasileña envió su mensaje al gobierno de Juan Manuel Santos por el acuerdo en materia agraria anunciado el domingo en La Habana, luego de seis meses de conversaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil felicitó el miércoles al gobierno colombiano por "su histórico entendimiento" con la guerrilla de las FARC sobre el problema agrario, uno de los puntos de las negociaciones de paz que celebran las dos partes en Cuba.

La cancillería brasileña, a través de su cuenta Twitter, envió su mensaje de felicitación al gobierno de Juan Manuel Santos por el acuerdo anunciado el domingo en La Habana, tras seis meses de conversaciones.

"Felicitamos al gobierno colombiano por el histórico entendimiento alcanzado con las FARC sobre tierras y desarrollo rural", señala el mensaje.

El acuerdo, el primero de una agenda de cinco puntos, prevé una "reforma rural integral", según el presidente Santos, que incluye el "acceso y uso" de la tierra, formalización de la propiedad, frontera agrícola, y protección de zonas de reservas.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde el pasado 19 de noviembre en La Habana con miras a poner fin al conflicto armado de 48 años.

Las conversaciones transcurren en medio del enfrentamiento armado.