• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

John Kerry hará visitas a Colombia y Brasil

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El estadounidense se reunirá hoy con el presidente Juan Manuel Santos, y mañana con su par de Brasil, Antonio Patriota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emprendió un viaje que lo lleva a Colombia y Brasil que estará marcado por la voluntad de aumentar la integración comercial con la región y la tensión en torno a las revelaciones de espionaje estadounidense.

El responsable de Exteriores llegó anoche a Bogotá, donde se reunirá hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín; mientras que mañana estará en Brasilia para entrevistarse con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

Los analistas consideran que el viaje es la continuación de los esfuerzos que hace el gobierno de Barack Obama para dar un giro a la política hacia Latinoamérica.

Ese interés se ha reflejado en visitas en ambas direcciones, pero sigue faltando una iniciativa contundente que demuestre que Obama quiere transformar la relación con Latinoamérica.

En el caso colombiano puede ser el interés de Estados Unidos por ingresar como observador en la Alianza del Pacífico.

En cuanto a Brasil el objetivo es preparar la visita de Dilma Rousseff a Washington el 23 de octubre y avanzar en los asuntos comerciales.