• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brahimi espera que se vuelva a hablar pronto de conferencia de paz

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi | EFE

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi | EFE

La conferencia de paz -llamada "Ginebra II- está concebida para que las partes beligerantes en el conflicto de Siria -el régimen de Bachar Al Asad y los grupos rebeldes armados- puedan negociar un plan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, dijo hoy que espera que Estados Unidos y Rusia resuelvan la cuestión de las armas químicas que posee Siria y se vuelva a hablar pronto de una solución política al conflicto en ese país.

Brahimi se reunió cerca de una hora con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, quien al final de la tarde y mañana durante todo el día se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para discutir sobre la manera de poner bajo control internacional el arsenal de armas químicas de Siria.

"Vi al secretario de Estado (...) y él sigue comprometido (con la búsqueda de una salida negociada) a la crisis siria, dijo el mediador, designado de forma conjunta por la ONU y por la Liga Árabe.

"Esperamos que ellos (los estadounidenses) hagan lo que tienen que hacer con los rusos en la cuestión nuclear y podamos empezar a hablar nuevamente sobre Ginebra II", comentó a su salida de la reunión con Kerry, en referencia a la conferencia de paz sobre Siria que se intenta celebrar desde el pasado junio, sin éxito.

La conferencia de paz -llamada "Ginebra II- está concebida para que las partes beligerantes en el conflicto de Siria -el régimen de Bachar Al Asad y los grupos rebeldes armados- puedan negociar un plan político que permita poner fin a la guerra civil.

Para ello se prevé la creación de un órgano de gobierno que reuniría a representantes de ambas partes y que dirigiría el país hasta la convocatoria a elecciones.