• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brahimi cree que su propuesta de tregua puede ayudar a la crisis de Siria

El enviado conjunto de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi/ EFE

El enviado conjunto de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi/ EFE

El mediador internacional dijo que las partes aceptan su propuesta de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, se abrirá un camino para poner fin a la crisis en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediador internacional Lajdar Brahimi consideró hoy que si las partes sirias aceptan su propuesta de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, la próxima semana, se abrirá un camino para poner fin a la crisis en ese país.

"Si se acata la tregua durante la fiesta (que comienza el 26 de octubre) podría ser el comienzo de un cambio de la situación en Siria, que corre el riesgo de extenderse por toda la región", dijo Brahimi en una rueda de prensa en Beirut.

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con el presidente libanés, Michel Suleimán, y el primer ministro, Nayib Mikati, en unos contactos que calificó de "muy útiles".

A su juicio, "la tregua podría contribuir a mantener conversaciones con los poderes regionales e internacionales para poner fin a la crisis"

Brahimi recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a todos los países que suministran armas a las partes en el conflicto que cesen de hacerlo.

El mediador árabe visita el Líbano en una gira por la región que le ha llevado también a Egipto, Irán, Turquía y Arabia Saudí.

Ayer, el Gobierno sirio expresó su "compromiso" con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la propuesta de Brahimi, mientras que los rebeldes se ha mostrado poco favorables a aceptarla