• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brahimi elige El Cairo como sede para su misión de mediador en Siria

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe se entrevistó vía internet con tres representantes de la oposición armada, que le solicitaron presione al régimen de Al Asad para que cesen los bombardeos aéreos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha elegido El Cairo como sede para su misión mediadora, informó este domingo a Efe una fuente diplomática del organismo panárabe.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que Brahimi llegó a un acuerdo en este sentido con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr; el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Árabi; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mediador internacional se reunirá en las próximas horas con Al Arabi para exponer los resultados de sus reuniones en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, su ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y los representantes de la oposición siria.

Brahimi se entrevistó este domingo vía internet con tres representantes de la oposición armada, que le solicitaron que presione al régimen de Al Asad para que cese los bombardeos aéreos.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que ha calificado su misión de "muy difícil" estuvo en Damasco desde el jueves hasta este domingo, en su primera visita al país árabe desde que asumió el cargo el 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan.

Tras reunirse ayer con Al Asad, Brahimi advirtió de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio.

Pese a los esfuerzos diplomáticos para zanjar la crisis, la violencia continúa en el país, donde los bombardeos de las fuerzas gubernamentales causaron hoy la muerte más de ochenta personas, según los grupos opositores.