• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boston: Audiencia a sargento por divulgar fotos

FBI confirmó que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston / AFP

Dzhokhar Tsarnaev / AFP

El portavoz de la policía de Massachusetts, David Procopio, dijo que la agencia no le autorizó al sargento Sean Murphy entregar las fotos a la revista Boston Magazine y no las dará a otros medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sargento de la Policía de Massachusetts que entregó a una revista fotografías de la captura del sospechoso sobreviviente de los atentados al maratón de Boston encara una audiencia para determinar si será suspendido hasta que concluya una investigación interna.

El portavoz de la policía de Massachusetts, David Procopio, dijo que la agencia no le autorizó al sargento Sean Murphy entregar las fotos a la revista Boston Magazine y no las dará a otros medios.

Murphy dijo a Boston Magazine que entregó las fotos porque estaba furioso por una foto de portada de la revista Rolling Stones que cree que idealiza al sospechoso Dzhokhar Tsarnaev. Dijo que sus fotos muestran "al verdadero atacante de Boston, no a alguien estilizado y pulido para la portada de la revista Rolling Stone".

La revista de música sale a la venta esta semana, y algunos comerciantes han dicho que no la ofrecerán al público.

Procopio dijo el viernes que Murphy ha sido relevado de su cargo por un día y que se programará una audiencia para decidir si es suspendido hasta que concluya la investigación interna. No dijo cuándo se llevará a cabo la audiencia.

Murphy no ha devuelto las llamadas que le hizo The Associated Press.

Alguien creó en Facebook una página que se llama "Save Sgt. Sean Murphy" (Salva al sargento Sean Murphy), la cual consiguió cientos de clicks aprobatorios en tan sólo unas horas.

"La publicación de estas fotos es totalmente inaceptable", dijo Christina DiIorio-Sterling, una vocera de la fiscal federal Carmen Ortiz, quien está a cargo del caso. "Hablamos con la Policía del estado de Massachusetts, quien nos aseguró que la publicación de las fotos no estaba autorizada y que se estaban tomando medidas internas en respuesta".

El gobernador Deval Patrick parecía reticente a tocar el asunto el viernes mientras caminaba rápidamente a su oficina después de regresar de un evento en la Cámara Legislativa.

"Hable con la Policía estatal; violaron las reglas al hacerlo (publicar las fotos)", dijo en respuesta a una pregunta de un reportero.