• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boria prevé hacer de Doral una ciudad de orgullo hispano

Luigi Boria. alcalde electo de Doral (Florida) / Foto El Nuevo Herald

Luigi Boria, alcalde electo de Doral (Florida) / Foto El Nuevo Herald

Un venezolano fue investido ayer como alcalde de Florida. Prevé ejecutar un plan de inclusión social en Doral, donde residen 9.000 venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 2.572 votos, equivalentes a 55% del electorado, Luigi Boria se convirtió en el primer venezolano alcalde de la ciudad de Doral, en Florida.

El empresario venezolano, de 54 años, se impuso, en segunda vuelta electoral, a su contendor de ascendencia cubana, Frank Bolaño, quien obtuvo 2.140 votos que representan 45% de los sufragios, según el Departamento de Elecciones del condado Miami Dade.

Horas antes a su investidura como primera autoridad local, Boria se manifestó contento y agradecido con el electorado y con poder representar sus raíces venezolanas. Espera convertir a Doral “en una ciudad ejemplo para orgullo de los hispanos” y ser un impulso para que otros compatriotas se animen en la política.

El empresario, quien tiene 23 años en Estados Unidos, se presentó a las elecciones como independiente. Reveló que no es un político de carrera y que se inicio esta senda en 2010 cuando se postuló como concejal. Ahora le quedan por delante cuatro años de gestión.

Ministro de una iglesia cristiana, Boria comentó que su programa de gobierno incluye la construcción de parques, completar el trayecto de ciclovía, activar planes para el tráfico y reactivar la economía. Prevé dar un incentivo de 500 dólares por cada puesto de trabajo creado, sobre todo, para el pequeño empresario.

La ciudad de Doral, es conocida como la pequeña Venezuela. De 46.000 personas, 79%  son de origen hispano. Boria reveló que al menos 9 mil son venezolanos. Para todos, el alcalde aspira desarrollar programas de inclusión social.

Localizada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Miami, La ciudad de Doral ocupa un área de unas 15 millas cuadradas, hacia el oeste de Miami, en Florida.