• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bono y Charlize Theron, estrellas en el funeral de Nelson Mandela

Bono y Charlize Theron en el funeral de Nelson Mandela / AFP

Bono y Charlize Theron en el funeral de Nelson Mandela / AFP

El líder de U2 y la actriz sudafricana se mezclaron con líderes mundiales en la multitudinaria despedida del ex mandatario, en el estadio de Soweto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante y líder de U2, Bono, además de la actriz ganadora del Oscar Charlize Theron, llegaron hoy al estadio FNB de Soweto en Johannesburgo, para participar en la ceremonia religiosa oficial por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Las decenas de miles de sudafricanos presentes en el recinto pudieron ver a través de las pantallas a Bono y la sudafricana Theron entrando por los pasillos del FNB.

La modelo Naomi Campbell también estaba presente en el estadio, vestida de riguroso luto, a pocos minutos del comienzo de la ceremonia.

Mientras seguían llegando al lugar del acto familiares de Mandela y líderes políticos de todo el mundo, los asistentes vivían la espera cantando y bailando en las gradas, pese a la persistente lluvia que caía sobre Johannesburgo esta mañana.

Miles de personas siguen acercándose en transporte público a la ceremonia, que la prensa local espera sea la mayor de la historia de este tipo.

Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno asisten hoy al acto, junto a unas 80.000 personas que abarrotan el estadio, el mismo donde España se proclamó campeón del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. En otros estadios, en tanto, otros miles de sudafricanos siguen la ceremonia en directo.

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.