• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bomberos intentan contener gran incendio forestal en California

Los bomberos seguían bregando hoy para contener un gigantesco incendio en California / EFE

Los bomberos seguían bregando hoy para contener un gigantesco incendio en California / EFE

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado un estado de emergencia en San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bomberos, con apoyo de aviones cisterna, seguían bregando hoy para contener un gigantesco incendio en California que amenaza miles de viviendas y se aproxima al Parque Nacional Yosemite y la reserva que provee agua para San Francisco.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado un estado de emergencia en San Francisco, mientras las llamas se hallaban a menos de seis kilómetros del embalse del cual proviene 85 % del agua para esa ciudad.

San Francisco se encuentra a unos 315 kilómetros al oeste del incendio pero obtiene buena parte de su suministro de energía eléctrica de la región afectada por las llamas.

El incendio, llamado "Rim Fire" (anillo de fuego) duplicó su devastación en un día alcanzando durante la noche pasada a unas 51.000 hectáreas.

En la región hay vientos de unos 20 kilómetros por hora y el índice de humedad está por debajo del 30 %, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según las autoridades el fuego se inició hace siete días en el Parque Nacional Stanislaus que, junto con el Yosemite, se cuenta entre las principales atracciones turísticas del Estado.

Unas 4.500 viviendas y otros edificios están amenazadas por el incendio contra el cual bregan más de 22.000 bomberos con el apoyo de aviones cisterna y helicópteros desde donde se riegan agua y compuestos químicos que retardan la combustión. EFE