• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bomberos mataron por accidente a víctima de choque de avión en San Francisco

Se trata de una joven que viajaba en el vuelo de Asiana Airlines, que se precipitó el pasado 6 de julio. Fue embestida por un camión de bomberos durante el operativo de rescate | AFP

Se trata de una joven que viajaba en el vuelo de Asiana Airlines, que se precipitó el pasado 6 de julio. Fue embestida por un camión de bomberos durante el operativo de rescate | AFP

"La causa de muerte de la pasajera del vuelo de Asiana Airlines Ye Meng Yuan fue definida como múltiples heridas consistentes con ser atropellada por un vehículo de motor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las tres víctimas fatales que  había sobrevivido al impacto del choque de un avión de Asiana Airlines en San Francisco, Estado Unidos, murió luego de ser atropellada por un camión de bomberos durante los operativos de socorro, informaron forenses el viernes.

"La causa de muerte de la pasajera del vuelo de Asiana Airlines Ye Meng Yuan fue definida como múltiples heridas consistentes con ser atropellada por un vehículo de motor", dijo un portavoz del jefe de la oficina forense del condado de San Mateo Robert Foucrault. "Para ese momento ella estaba con vida", agregó

Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

La policía determinó luego que la víctima había sido en efecto embestida por un camión de bomberos, pero no se sabía si la joven estaba viva en ese momento.

"Queremos expresar nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Meng Yuan, a la luz de la investigación del forense en este trágico accidente", dijo en una conferencia de prensa la jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

Además de Ye Meng Yang, en el accidente el 6 de julio murió otra adolescente china. Los heridos sumaron 182 personas, uno de los cuales falleció el viernes pasado en el hospital.

Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.