• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombas causan cinco muertos en El Cairo

En otros hechos de violencia 8 seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron y otras 59 resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres atentados explosivos sacudieron instalaciones policiales en El Cairo, incluido el estallido de un carro bomba que causó daños al cuartel general de la policía y un museo, con resultado de 5 personas muertas y más de 50 heridos.

Esta cadena de ataques es la peor que sacude El Cairo en momentos en que se ha incrementado la confrontación entre islamistas y el gobierno de transición instalado por los militares.

Las explosiones exacerban las tensiones en vísperas de las protestas públicas rivales que han organizado simpatizantes de los militares y sus oponentes islamistas en el tercer aniversario de la rebelión popular de 2011 en la que fue derrocado el presidente autocrático Hosni Mubarak.

Nadie se atribuyó los ataques de inmediato, pero los atentados avivaron la campaña del gobierno para pintar a su principal oponente político, los Hermanos Musulmanes, como la responsable de la oleada de violencia extremista.

En otros hechos de violencia 8 seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron y otras 59 resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía.