• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombardeos de aviación siria en Alepo dejan 25 muertos

El conflicto en Siria ha causado más de 120.000 muertos desde marzo 2011 /EFE/ STR

El centro de prensa de Alepo (oposición) habló de una "matanza" en la autopista, donde quedó destrozado un autobús, cuyos pasajeros murieron debido al bombardeo | EFE

Al menos 25 personas, entre ellas seis niños, murieron el domingo en bombardeos llevados a cabo por la aviación siria en Alepo (norte), indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otras 17 personas resultaron seriamente heridas, indicó la organización con sede en Gran Bretaña, que señaló que estos ataques forman parte de una campaña lanzada esta semana por el régimen sirio que ha dejado cientos de muertos.

"El número de personas que murieron en el bombardeo de Hanano podría ser más elevado", afirmó, refiriéndose al barrio de Alepo en el que tuvo lugar dicho bombardeo. Según el OSDH y militantes, el ejército utiliza "barriles de explosivos" cubiertos de cemento y llenos de TNT "para causar el máximo de destrucción y de muertos".

El centro de prensa de Alepo (oposición) habló de una "matanza" en la autopista, donde quedó destrozado un autobús, cuyos pasajeros murieron debido al bombardeo. "Los hospitales están llenos de heridos" indicó el centro de prensa, sin poder suministrar un balance de víctimas, ya que los bombardeos proseguían en barrios de Alepo.

El sábado, Human Rights Watch ya había condenado los bombardeos llevados a cabo por el ejército sirio en los últimos días, que han dejado en total más de 200 muertos en Alepo.