• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombardeos, ataques y choques causan 39 muertos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los tres menores y otra persona perecieron en la zona de Al Mushairefa, en la periferia de Hama por bombardeos del régimen sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 39 personas, entre ellas tres menores, murieron en las últimas horas por bombardeos, ataques y enfrentamientos en distintas partes de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH explicó que los tres menores y otra persona perecieron en la zona de Al Mushairefa, en la periferia de Hama por bombardeos del régimen sirio.

Por otra parte, ocho combatientes de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo y 17 integrantes del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) perecieron en los enfrentamientos que han mantenido en las últimas horas en el enclave kurdo sirio de Kobani y Turquía.

Además, cuatro yihadistas del EI murieron en ataques suicidas, tres con coches bomba y uno con un cinturón cargado de explosivos, en distintas partes de Kobani.

El primer suicida hizo explotar un coche bomba en el paso fronterizo entre Kobani y Turquía, lo que causó la destrucción del lugar de la explosión.

Los otros dos hicieron explotar dos vehículos bomba en el sur de Kobani, mientras que el cuarto perpetró el ataque en la misma zona con un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El OSDH no informó sobre si estos ataques provocaron más víctimas.

Además, la ONG señaló que hubo duros enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y los combatientes rebeldes en Hama, en la carretera que une las ciudades de Homs y Al Selmia.

Asimismo, al menos seis personas, entre ellas un combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fallecieron en las últimas horas durante los bombardeos que perpetró anoche el régimen sirio contra la ciudad de Injel, en la provincia meridional de Deraa.

Ayer, el régimen sirio lanzó en Deraa un total de sesenta ataques contra las localidades de Ibta, Sheij al Masakin, Naua, Deir Ades, Injel, Zamarin y Dael.

En Ibta y Sheij al Masakin se registró el mayor número de bombardeos, con un total de 34.

Se desconoce el motivo por el que han aumentado los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

Desde marzo de 2011, Siria es testigo de un conflicto armado que ha ocasionado más de 200.000 muertos, según las cifras de la ONU.