• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombardeo en Damasco dejó ocho fallecidos

Las víctimas cayeron con la explosión tres proyectiles en una plaza del barrio capitalino Al Qasaa, donde se encuentra el Hospital Francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas murieron tras un bombardeo de proyectiles tipo obuses, que fueron lanzados por mercenarios desde un mortero hacia la ciudad de Damasco, en Siria.

La agencia oficial de noticias de Siria (SANA) informó que tras el bombardeo de los mercenarios se han registrado por lo menos 24 personas heridas y varios daños materiales en la capital.

Las víctimas cayeron con la explosión tres proyectiles en una plaza del barrio capitalino Al Qasaa, donde se encuentra el Hospital Francés.

Otros proyectiles alcanzaron la Iglesia de al-Salib al-Mukadasla, donde se registraron tres personas heridas, así como daños materiales en el templo y edificios cercanos.

Los bombardeos coincidieron con la visita de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que llegaron hasta Damasco para iniciar el proceso de entrega de armas químicas al que accedió el presidente sirio, Bashar Al Assad.

De acuerdo a las fuentes oficiales, también se registraron este domingo el ataque de 10 obuses de mortero en la localidad capitalina de Zablatani y la zona de Abasyeen, que provocaron sólo daños materiales.

El lanzamiento de diversos proyectiles y la colocación de carros bomba en zonas residenciales de las urbes sirias constituyen prácticas habituales de los extremistas islámicos y mercenarios que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar Al Assad, con apoyo del gobierno de Estados Unidos y naciones aliadas como Francia, Israel, entre otras.