• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bomba de II Guerra Mundial obliga a evacuar a miles de personas en Alemania

La bomba, equipada con un detonador de ácido, fue descubierta durante unas obras en esa ciudad, de 75.000 habitantes, y los expertos determinaron que era necesaria su detonación controlada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios miles de personas serán evacuadas en la localidad de Viersen (oeste de Alemania), donde está previsto que a última hora de este lunes los artificieros procedan a la detonación controlada de una bomba de 250 kilogramos de la época de la II Guerra Mundial.

Según un portavoz de la administración local, antes de la explosión habrá que montar un perímetro de seguridad en un radio de unos mil metros del lugar del hallazgo del artefacto.

La bomba, equipada con un detonador de ácido, fue descubierta durante unas obras en esa ciudad, de 75.000 habitantes, y los expertos determinaron que era necesaria su detonación controlada.

Hace tres semanas, se tuvo que llevar a cabo la explosión controlada de un artefacto de 250 kilogramos hallado en Múnich (sur de Alemania), después de fracasar en el intento de desactivarlo.

La operación obligó a evacuar a unas 2.500 personas del barrio de Schwabing, en la capital bávara.

En la explosión controlada resultaron dañados numerosos edificios colindantes.