• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Bolivia rindieron homenajes póstumos a Hugo Chávez

Evo Morales, este miércoles en la sede de Naciones Unidas / AFP

Evo Morales, presidente de Bolivia / AFP

El gobierno de Evo Morales decretó ayer siete días de duelo nacional sin suspensión de actividades públicas, ni privadas y ordenó izar la bandera boliviana con crespones negros en todos los edificios públicos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Bolivia y los sectores sociales leales al presidente Evo Morales rindieron hoy homenajes póstumos al mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas a los 58 años a causa de un cáncer.

Uno de los homenajes tuvo lugar en el desfile por el aniversario de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, lamentó la muerte de Chávez y resaltó las cualidades del líder venezolano.

"El día de ayer un hombre revolucionario, un hombre que luchó por los pobres de su patria, del continente y del mundo entero ha muerto (...) Un hombre luchador, un patriota que tenía en su corazón no solamente a Venezuela, tenía en su corazón a Bolivia", dijo García Linera, presidente en funciones por el viaje de Morales a Caracas.

Según el político, "se trata de un revolucionario" que peleó y se sacrificó por los demás, por lo que su pensamiento se mantendrá vivo en las luchas sindicales.

"Con los revolucionarios, la muerte no es impune, los revolucionarios vencen a la muerte, son inmortales, están vivos en la lucha del obrero, del campesino, en la esperanza del joven, en la lucha antiimperialista y anticapitalista de los patriotas del continente y del mundo", agregó.

Tras el discurso del vicepresidente, se hizo un minuto de silencio en memoria de Chávez y a continuación se inició el desfile, donde se vieron algunas banderas bolivianas con un crespón negro en señal de luto.

El gobierno de Morales decretó ayer siete días de duelo nacional sin suspensión de actividades públicas, ni privadas y ordenó izar la bandera boliviana con crespones negros en todos los edificios públicos del país.

En los diarios locales abundaron los obituarios pagados por el Ejecutivo, Legislativo y sindicatos leales a Morales para despedir al líder venezolano.

El Gobierno de Venezuela decretó siete días de duelo nacional y actos públicos de despedida para el fallecido presidente, que culminarán el viernes con su funeral.