• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia reporta 13 muertos y 71 heridos durante fiestas de fin de año

La cifra de fallecidos supera en un 86 % a los siete decesos que ocurrieron en el mismo periodo del año anterior, en tanto que el número de heridos se incrementó un 87 %, de 38 a 71, según el reporte presentado por Romero en una rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos trece personas fallecieron y otras 71 resultaron heridas en accidentes de tráfico registrados durante las fiestas de fin de año en Bolivia, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

La cifra de fallecidos supera en un 86 % a los siete decesos que ocurrieron en el mismo periodo del año anterior, en tanto que el número de heridos se incrementó un 87 %, de 38 a 71, según el reporte presentado por Romero en una rueda de prensa.

Según el ministro, los hechos más relevantes ocurrieron el pasado lunes 30 de diciembre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (este).

Precisó que el caso con el mayor número de víctimas sucedió en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, donde un minibús chocó contra un tráiler, dejando diez muertos y siete heridos.

La Policía boliviana atendió entre el lunes y hoy un total de 4.363 casos en todo el país, incluidos 162 accidentes de tráfico, 2.973 infracciones en vías urbanas y carreteras, 22 robos de vehículos y 148 denuncias por violencia doméstica, entre otros.

Romero señaló que el número de casos atendidos por la Policía se incrementó un 74 % con respecto a los 2.502 registrados el año anterior, si bien consideró que ese aumento se debe a que hubo un mayor control dentro del nuevo plan de seguridad ciudadana que se comenzó a aplicar desde 2013.