• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia juramenta a nuevo viceministro de Defensa

El general Gustavo Sandoval Espinoza, de 55 años, ocupó en 2012 el cargo de comandante general del Ejército, y antes fue jefe del Estado Mayor General, Inspector General y dirigió grandes unidades militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo viceministro de Defensa de Bolivia, el general del Ejército Gustavo Sandoval Espinoza, juró este lunes en su cargo ante el ministro del sector, Ruben Saavedra, para reemplazar a Antonio Cueto.

Sandoval, de 55 años, ocupó en 2012 el cargo de comandante general del Ejército, y antes fue jefe Estado Mayor General, Inspector General y dirigió grandes y pequeñas unidades militares, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

En su nuevo puesto, Sandoval tiene a su cargo atender la mejora de las condiciones en las unidades militares para oficiales y la tropa, así como dar apoyo logístico a las misiones castrenses.

En el Gobierno del presidente Evo Morales se han invertido "importantes recursos económicos" para mejorar los cuarteles, renovar el parque automotor, los aviones, y aumentar el presupuesto para la alimentación, vestimenta y el mobiliario de los militares, destacó el ministerio en su informe.