• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia invertirá 20 millones de dólares en ciudad que acogerá Cumbre de G77

Evo Morales, presidente de Bolivia | Cortesía Prensa Miraflores

Evo Morales, presidente de Bolivia | Cortesía Prensa Miraflores

La inversión más alta anunciada es de 15 millones de dólares para la construcción de una avenida en la ciudad que será una alternativa de conexión con el aeropuerto de Viru Viru

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una inversión inicial de 20 millones de dólares en obras viales y aeropuertos de la ciudad de Santa Cruz para acoger la Cumbre del G77 más China prevista para mediados de junio próximo.

La inversión más alta anunciada es de 15 millones de dólares para la construcción de una avenida en la ciudad que será una alternativa de conexión con el aeropuerto de Viru Viru, explicó el mandatario.

Otros 3,9 millones de dólares se invertirán en la ampliación de una plataforma de carga de la terminal, 800.000 dólares para darle nivel de aeropuerto presidencial y 400.000 en iluminación.

El mandatario anunció junto al gobernador del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, el alcalde de la ciudad, Percy Fernández, y empresarios cruceños que las inversiones se acelerarán y se adjudicarán de forma directa debido a su urgencia.

Si fueran necesarias más inversiones, el Gobierno cubrirá las mismas y no tiene límite para ello, según el gobernante.

Las autoridades también confirmaron que las instalaciones de la Fexpocruz, el principal campo ferial económico de Santa Cruz, será la sede de las plenarias de la reunión presidencial.

El gobernante ejerce este año la presidencia temporal del bloque G77 más China y ha convocado a una cumbre los días 14 y 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de creación del grupo. El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.