• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia exportó gas a Brasil y Argentina por más de 2.400 millones hasta mayo

El presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto REUTERS

El presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto REUTERS

La exportación de hidrocarburos representó 52.84 % de las ventas globales de Bolivia en el período analizado, seguida de las manufacturas (24 %), minerales (17 %) y de productos de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (4.5 %), indicó la petrolera estatal YPFB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia exportó gas natural a los mercados de Brasil y Argentina por un valor de 2.486 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, un 21 % más que lo registrado en el mismo período de 2012, informó la petrolera estatal YPFB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) indicó que de ese total, 1.628 millones de dólares corresponde a los envíos hacia Brasil, y casi 858 millones de dólares al mercado argentino.

Bolivia envía a Brasil unos 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, el doble de lo que exporta hacia Argentina.

En conjunto, las exportaciones de gas y de otros combustibles sumaron 2.586 millones de dólares hasta mayo, cifra superior en 18.6% frente a las ventas acumuladas en el mismo mes del 2012.

La exportación de hidrocarburos representó 52.84 % de las ventas globales de Bolivia en el período analizado, seguida de las manufacturas (24 %), minerales (17 %) y de productos de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (4.5 %), indica YPFB.