• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia exportará 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela

Fernando Peñarrieta, ejecutivo de la gubernamental Insumos Bolivia, mostró al canal privado de televisión ATB la primera carga de exportación, consistente en 22 toneladas que serán despachadas en camiones por tierra hasta el puerto de Matarani, en el sur peruano sobre el océano Pacífico, para luego ser enviadas en barcos a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia exportará 60.000 toneladas de azúcar blanca y refinada a Venezuela en el marco de acuerdos bilaterales, informó una fuente oficial del gobierno boliviano citada este martes por un canal local.

"Todo esto nació gracias a una gestión efectuada entre los niveles más altos de los dos países que ha permitido que se (suscriban) contratos para exportar 60.000 toneladas de azúcar, entre azúcar blanca y azúcar refinada", afirmó Fernando Peñarrieta, ejecutivo de la gubernamental Insumos Bolivia.

Peñarrieta mostró al canal privado de televisión ATB la primera carga de exportación, consistente en 22 toneladas que serán despachadas en camiones por tierra hasta el puerto de Matarani, en el sur peruano sobre el océano Pacífico, para luego ser enviadas en barcos a Venezuela.

"Lo que están viendo, este movimiento de camiones, es la exportación que está efectuando nuestra institución Insumos Bolivia", precisó el funcionario, quien agregó que la exportación no pondrá en riesgo el abastecimiento del mercado local.

La exportación del total de la carga se realizará en el período de un año, informó por separado la ONG privada Instituto Boliviano de Comercio Exterior, una entidad especializada en economía.

La producción anual de azúcar de Bolivia bordea los 12 millones de quintales, equivalentes a 1,2 millones de toneladas.