• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia creará ministerio para el Deporte en 2014

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Para el presidente Evo Morales, el deporte no es asunto de medallas sino de disciplina, un aspecto que consideró valioso para alcanzar cualquier meta en la vida de los seres humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Bolivia tiene previsto para el próximo año la creación del Ministerio para el Deporte, con el objetivo de incentivar la cultura física y el deporte en la ciudadanía.

Para el presidente de esta nación, Evo Morales, el deporte no es asunto de medallas sino de disciplina, un aspecto que consideró valioso para alcanzar cualquier meta en la vida de los seres humanos. Añadió que es una obligación del Estado incentivar a los deportistas "quienes representan al país en eventos internacionales de manera digna".

Asimismo, expresó su deseo de que Bolivia cuente con una amplia representación de atletas defendiendo los colores de su bandera en todas las disciplinas de los Juegos Suramericanos que se celebrarán en la ciudad de Cochabamba en 2018.

Tras una Asamblea General Extraordinaria del organismo celebrada en Río de Janeiro, Brasil, se oficializó que la conocida "Ciudad del valle" será la sede este certamen, reseñaron medios internacionales.

Según el secretario General del Comité Olímpico Argentino y segundo vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia, el proyecto boliviano era ambicioso y tenía muchas opciones de ganar la organización del evento, al que también habían optado Venezuela y Perú.

Por otra parte, anunció la construcción de dos villas para los atletas, la primera en Cochabamba, con capacidad para dos mil deportistas, y otra, posiblemente en el Chimoré, donde se alojaría una parte de las delegaciones y la prensa.