• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia confirma 1.800 casos de dengue en todo el país desde octubre pasado

Panamá utiliza un mosquito transgénico para combatir la epidemia de dengue / EFE

Dengue | EFE

Bolivia ha registrado 1.800 casos confirmados de dengue desde octubre pasado, ninguno de ellos mortal, en medio de la temporada de lluvias que fomenta la proliferación del mosquito causante de la enfermedad, informó hoy el viceministro de Salud, Martín Maturano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Son 1.800 casos positivos hasta la fecha. En la gestión 2012 teníamos más de 4.500 casos en el mismo período", explicó Maturano, según un reporte de radio Erbol.

El ministro indicó que las autoridades han desplegado a más de 300 técnicos para realizar labores de prevención, especialmente en la ciudad de Santa Cruz (este), el departamento amazónico de Beni y el norte del departamento andino de La Paz.

También se han enviado 22 toneladas de medicamentos a las zonas afectadas, agregó el responsable de Salud, quien detalló que el Ejecutivo ha invertido 6 millones de bolivianos (unos 865.000 dólares) en prevención y atención a los enfermos.

Maturano agregó que el riesgo epidemiológico está controlado en Bolivia y aclaró que las muertes de pacientes afectados por dengue que se han registrado no se debieron a esta enfermedad, sino a otras dolencias que las personas fallecías padecían con anterioridad.