• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia envía ayuda humanitaria a Cuba por Sandy

El envío de 60 toneladas de arroz busca atenuar los daños provocados por el huracán, que golpeó con fuerza a las orientales provincias de Santiago de Cuba y Holguín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión con el primer cargamento de ayuda humanitaria de Bolivia a Cuba arribó este sábado a la ciudad de Holguín, como muestra de solidaridad con los damnificados de la isla, tras el paso del huracán Sandy.

"Vine por encargo especial del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de los bolivianos, pues todos estamos muy al tanto de las afectaciones del ciclón en Cuba", expresó el ministro de Defensa de la nación andina, Rubén Aldo Saavedra, al llegar a suelo cubano al frente del vuelo humanitario.

El envío de 60 toneladas de arroz busca atenuar los daños provocados por el huracán Sandy, que golpeó con fuerza a las orientales provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las dos más pobladas, luego de La Habana.

La semana pasada, a su paso por la región oriental de Cuba, el huracán Sandy, de categoría dos con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora, dejó considerables pérdidas materiales y 11 fallecidos, reseña el portal de Prensa Latina.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Saavedra reiteró el sentimiento de solidaridad y la decisión del pueblo de Bolivia de brindar la ayuda que sea necesaria en gesto de reciprocidad por la asistencia y colaboración que ofrece Cuba a su país en materia de salud y educación.

En la última semana, Venezuela y Rusia enviaron por vía aérea cargamentos con ayuda humanitaria para paliar los fuertes daños ocasionados por el huracán Sandy en el oriente de la isla.