• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Según Bolivia no hay razones para aplicar la Carta Democrática en Venezuela

Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca | Foto: EFE

Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca | Foto: EFE

El canciller de Bolivia señaló que en todos los países existen problemas, pero estos deben ser resueltos por sus autoridades y el pueblo sin intervenciones de terceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller boliviano, David Choquehuanca dijo hoy en Santo Domingo que no existen razones para aplicar la Carta Democrática de la OEA en Venezuela porque, a su juicio, "no se ha roto la institucionalidad".

En Venezuela "no se ha interrumpido la institucionalidad democrática. Todas sus instituciones funcionan", argumentó el jefe de la diplomacia boliviana en una rueda de prensa en Santo Domingo, donde asiste a la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Venezuela, "tenemos un presidente elegido democráticamente. No hay necesidad de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática", insistió Choquehuanca en la rueda de prensa convocada para defender, como ya lo hizo ayer en su intervención ante la OEA, la demanda de su país a una salida soberana al Pacífico que le reclama a Chile.

El canciller de Bolivia, quien estuvo acompañado, entre otros, por el procurador general de su país, Héctor Arce, señaló que en todos los países existen problemas, pero estos deben ser resueltos por sus autoridades y el pueblo sin intervenciones de terceros.

"Hay problemas en Venezuela, Bolivia, Brasil y Estados Unidos, pero sus pueblos y sus autoridades siempre han tenido la capacidad de resolver sus problemas", señaló Choquehuanca.

La crisis Venezolana, aseguró, se está "encaminando" porque sus autoridades "pueden resolverla sin intromisión".

"Apoyamos que los pueblos pueden resolver sus problemas de manera soberana", remarcó.

En otro orden de ideas, David Choquehuanca ponderó la decisión de Venezuela de invitar a los tres ex presidentes que lideran la iniciativa de diálogo entre el gobierno y la oposición del país a una sesión extraordinaria el día 21 de junio en la sede de la OEA en Washington, dos días antes del encuentro para debatir si se aplica a Caracas la Carta Democrática del organismo.