• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bolivia y Perú capturan 2 "narcoavionetas" y a sus pilotos en acción conjunta

Las avionetas incautadas se encontraban en dos estancias del departamento amazónico de Beni y esperaban una carga de 356 kilos de cocaína procedente de Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia decomisó en el norte del país dos "narcoavionetas" con matrícula paraguaya y brasileña, y detuvo en la misma operación a un piloto peruano y a otro brasileño, informaron hoy medios locales.

El director de la FELCN, Mario Centellas, citado por la prensa local, explicó que la operación fue desarrollada en conjunto por las autoridades de Bolivia y Perú, países que recientemente renovaron un acuerdo de cooperación e intercambio de información contra el narcotráfico.

Las avionetas incautadas se encontraban en dos estancias del departamento amazónico de Beni y esperaban una carga de 356 kilos de cocaína procedente de Perú, pero que nunca llegó a su destino porque la aeronave que transportaba la droga se estrelló en territorio peruano el pasado 22 de noviembre.

La carga de cocaína, según las autoridades, tenía como supuesto destino otros países de la región.

Los detenidos en la operación son el peruano Raúl R. y el brasileño Sebastao B., indicó Centellas.

Las "narcoavionetas" decomisadas son una Cessna 210 con matrícula paraguaya y una bimotor de matrícula brasileña.

La FELCN destacó, asimismo, que en lo que va de año fueron decomisadas en territorio boliviano 27 avionetas dedicadas al tráfico de droga.