• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco recibió al presidente de Bolivia

El sumo pontífice no hizo comentarios sobre el regalo del mandatario boliviano, Evo Morales | Reuters

El sumo pontífice no hizo comentarios sobre el regalo del mandatario boliviano, Evo Morales | Reuters

Morales regaló un libro con la historia de las peticiones que ha hecho su país para la salida al mar a organismos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le regaló al papa Francisco un libro con la historia de las peticiones que ha hecho su país a los organismos internacionales para la salida al mar, en la audiencia que le concedió ayer.

El mandatario le obsequió "La Reintegración Marítima Boliviana", que el pontífice se limitó a recibir, sin hacer comentario alguno.

La audiencia privada se prolongó por 32 minutos en la biblioteca del Papa, en los palacios pontificios.

Francisco, por su parte, le regaló el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe de Aparecida, celebrada en 2007.

Al término del encuentro, el Papa le pidió que saludara a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Bolivia perdió su salida al mar en la Guerra del Pacífico en 1879, que enfrentó a Chile contra Bolivia y Perú. La salida al mar, una reivindicación histórica de Bolivia, se originó al quedar Antofagasta en posesión de Chile.

El Vaticano informó que en el encuentro se habló sobre la situación en Bolivia, en particular la lucha contra la pobreza y de la paz en Siria y Medio Oriente.

Tras la reunión, Morales fue al aeropuerto y culminó su viaje por Europa, en el que visitó España, Bielorrusia e Italia.