• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boko Haram asesina a decenas de cristianos en el norte de Nigeria

El ataque coincide con la celebración en París de una cumbre de seguridad convocada por el presidente francés, Francois Hollande, que tiene por objetivo desarrollar estrategias para combatir a Boko Haram | Foto: Agencias

Boko Haram ataca distintas zonas de Nigeria | Foto: Agencias

Según relata un sacerdote de la zona, los hombres fueron decapitados y las mujeres se ven obligadas a convertirse en musulmanes y son tomadas como esposas de los terroristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La milicia radical islámica Boko Haram ha asesinado a docenas de cristianos en la localidad de Madagali, en el norte de Nigeria, donde los insurgentes tomaron el control la pasada semana, informaron hoy los medios locales.

"Decenas de personas han sido asesinadas y una gran cantidad de edificios de la iglesia han sido quemados", relató el portavoz de la iglesia de la localidad, Gideon Obasogie, citado por el diario local "The Punch".

Madagali, situada en el estado de Adamawa, está cerca de la localidad de Gwoza, donde el pasado domingo el grupo fundamentalista islámico declaró un califato islámico.

Según relató el sacerdote, "los hombres cristianos son capturados y decapitados; las mujeres se ven obligadas a convertirse en musulmanas y son tomadas como esposas por los terroristas".

Desde que la milicia radical se apoderó de la localidad y empezó con la persecución de los cristianos, sus habitantes han huido de sus casas, que han sido ocupadas por los insurgentes.

Por eso, explicó Obasogie, muchas iglesias se han visto obligadas a cerrar ante estos ataques de Boko Haram, que ha intensificado sus acciones en el nordeste del país, de mayoría musulmana, donde en las últimas semanas ha conquistado varios territorios ante la falta de preparación del Ejército regular nigeriano para hacerle frente.

Algunos vecinos de la zona relataron que los fundamentalistas izaron su bandera en sus pueblos después de haber tomado el control.