• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boicotean el chocolate Cadbury por restos de cerdo

"Hay que cerrar Cadbury. Tiene que pagar por este error. Creemos justificado el enfado de la población", dijo el secretario general de la Fundación Islámica Servicios e Información, Sabariah Abdullah, según la cadena Channel NewsAsia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones islámicas de Malasia han iniciado un boicot contra el fabricante Cadbury tras descubrir restos de ADN de cerdo en dos de sus barras de chocolate, informa hoy la televisión regional.

"Hay que cerrar Cadbury. Tiene que pagar por este error. Creemos justificado el enfado de la población", dijo el secretario general de la Fundación Islámica Servicios e Información, Sabariah Abdullah, según la cadena Channel NewsAsia.

"Instamos a todos los musulmanes en Singapur, Indonesia y Brunei a comprobar el chocolate que les venden a ellos. No os fiéis de Cadbury como hicimos nosotros", señaló Sabariah.

Algunos musulmanes en Malasia han pedido incluso que la multinacional de la alimentación con sede en Londres que les financie una limpieza de sangre.

Cadbury Malaysia, cuyo permiso halal ha sido suspendido, ya ha dicho que la compañía se ha impuesto como una prioridad esclarecer lo ocurrido, mientras colabora con el Departamento de Asuntos Islámicos para garantizar que sus productos cumplen con todos los requisitos.