• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bogotá se rinde ante 400 marcas de queso en el tercer salón especializado

Expendio de quesos / Leonardo Noguera

Expendio de quesos / Leonardo Noguera

La apuesta del salón es "crear cultura de consumo de queso en Colombia", donde se consume un kilogramo de queso por persona al año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bogotá acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la tercera edición del Salón del Queso, una feria en la que proveedores de siete países expone unas 400 marcas de las más conocidas variedades del producto.

La apuesta del salón es "crear cultura de consumo de queso en Colombia", donde se consume un kilogramo de queso por persona al año frente a los 26 que se comen en Francia, explicó a Efe Myriam Pérez, jefe de delicatesen de la cadena de supermercados Éxito, organizadora de la feria.

"Lo que queremos es hacer que la gente entienda que el queso no se come sólo en el desayuno sino que puede ser un plato fuerte durante todo el día", combinado con carnes maduradas, vegetales, frutos secos y "por supuesto, un buen vino", propuso.

Pérez indicó que la feria, que se celebra en el Parque de la 93, un conocido centro de ocio y gastronomía de Bogotá, cuenta con 46 proveedores, de los que 21 son colombianos y el resto de Italia, España, Holanda, Uruguay, Argentina y Venezuela.

Entre las variedades más destacadas se encuentra el queso colombiano con denominación de origen de Paipa, así como los sabores tradicionales del manchego español, del emmental holandés, el cheddar estadounidense y una amplia gama de italianos que van desde la mozzarella de búfala hasta el parmesano.

Asimismo, los visitantes podrán probar también pastas, patés, jamones, chorizos y frutos secos, así como otros acompañantes tradicionales del queso como el pan y el vino.

Los organizadores esperan recibir en esta tercera versión de la feria a unos 40.000 visitantes, después de que el primer año, cuando sólo duraba dos días acudieran 7.000 y el tercero, 30.000.

Además de degustar, los asistentes podrán también asistir a conferencias y a clases de cocina en las que se prepararán recetas que siempre involucran el queso.