• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bogotá invertirá 741 millones de dólares en cultura y deporte

Parada de Transmilenio en el centro de Bogotá / Foto Pixabay

La administración intervendrá 95 parques, ampliará la ciclovía y creará “una gerencia para el proyecto centro de Bogotá” | Foto Pixabay / Archivo

La alcaldía de la capital colombiana hará la inversión entre 2016 y 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Bogotá invertirá 2,3 billones de pesos (unos 741 millones de dólares) en infraestructura y proyectos de cultura, recreación y deporte entre 2016 y 2020, informaron hoy fuentes oficiales.

Con esa inversión, que hace parte del recién aprobado plan de desarrollo de Bogotá, se construirán dos centros culturales, 75 canchas sintéticas de fútbol, seis biblioestaciones, siete centros de formación orquestal y varios complejos para practicar deportes urbanos, explicó la Alcaldía en un comunicado.

Además, la administración intervendrá 95 parques, ampliará la ciclovía y creará “una gerencia para el proyecto centro de Bogotá”, con el que “establecerá las acciones necesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de este sector de la ciudad”, agregó la información.

La Alcaldía también construirá una nueva Cinemateca Distrital y una sede para la Orquesta Filarmónica con recursos obtenidos a través de alianzas con el sector privado.

Por otra parte, ejecutará proyectos de cultura ciudadana, con entidades como Corpovisionarios y ProBogotá, en temas como riñas, embarazo adolescente, machismo, convivencia y matoneo escolar, entre otros.

“El ‘Programa Distrital de Cultura Ciudadana para la Convivencia’ tendrá un enfoque de corresponsabilidad entre la administración y la ciudadanía, así como alianzas con el sector privado para alcanzar los propósitos de cambio cultural”, afirmó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, citada en el comunicado.

De igual manera, la Alcaldía invertirá más de 6.000 millones de pesos (1,9 millones de dólares) en fortalecer los festivales musicales gratuitos que tiene la ciudad.

Otros programas que ejecutará la alcaldía tienen que ver con incentivar el emprendimiento, fomentar la formación integral de los niños y emitir más de 2.000 programas educativos, culturales y recreativos en el canal de televisión local.

“El arte, la cultura y el deporte transforman vidas y hacen ciudadanos felices”, concluyó López.