• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buscan 10 desaparecidos entre los escombros del edificio derrumbado

Las personas desaparecidas son trabajadores de la constructora y un vigilante que estaban en el edificio | AFP

Las personas desaparecidas son trabajadores de la constructora y un vigilante que estaban en el edificio | AFP

La remoción de las placas de concreto, cada una con peso de 25 toneladas, permitirá inspeccionar el lugar con perros entrenados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organismos de socorro de la ciudad de Medellín en Colombia comenzaron a remover con maquinaria pesada las placas de concreto del edificio de 24 pisos que se derrumbó el sábado, para tratar de encontrar a las 10 personas que aún están desaparecidas, informó la Alcaldía.

La remoción de las placas de concreto, cada una con peso aproximado de 25 toneladas, permitirá a los socorristas inspeccionar el lugar con perros entrenados para tratar de encontrar a Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango, Iván González, Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández, Luis Alfonso Marín y Ubeimar Contreras. "El trabajo de rescate se concentra en tres puntos específicos que han sido marcados por los caninos", señaló en un comunicado la Alcaldía.

Los habitantes del edificio siniestrado habían sido evacuados por las autoridades el viernes después de la aparición de grandes grietas en diferentes partes de la estructura, pese a lo cual la constructora aseguró que no había riesgo de desplome.

Hasta ahora sólo se ha encontrado a una de la víctimas del derrumbe de la torre residencial, el universitario Juan Esteban Cantor, de 22 años de edad, cuyo funeral se celebró ayer.

Las personas desaparecidas son trabajadores de la constructora y un vigilante que estaban en el edificio siniestrado tratando de reforzar la estructura cuando se produjo el colapso.