• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombia reitera su voluntad de colaborar con el diálogo

“Entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias”, comentó el embajador del vecino país | Foto El Nacional / Archivo

“Entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias”, comentó el embajador del vecino país | Foto El Nacional / Archivo

El embajador Luis Eladio Pérez dijo que el tema del derribo de los puentes se trabaja al más alto nivel de la Cancillería 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de más de dos meses de paralización de las conversaciones entre el gobierno y la oposición, y en las que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador actúan como observadores de buena fe, el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, reiteró la voluntad del gobierno de su país de colaborar con el diálogo.

Consultado sobre el estatus de la situación el diplomático dijo: “No se ha sabido nada diferente a lo que se ha informado en los medios. Pero reiteramos la voluntad total de Colombia de colaborar en todo lo que Venezuela considere que se puede hacer a través de la Unasur o cualquier instancia que el gobierno venezolano desee. Es la voluntad del gobierno colombiano y de nuestra canciller María Ángela Holguín; estamos dispuestos y prestos a cualquier ayuda”.

Pérez también se refirió a los puentes derribados por la Guardia Nacional Bolivariana y afirmó que el tema se trabaja al más alto nivel de la Cancillería. “Se están haciendo las averiguaciones correspondientes sobre esta situación que es sensible y coyuntural”.

El diplomático aseveró que el contrabando perjudica a ambas naciones. “Afecta, por supuesto a Venezuela y también, muchísimo, a Colombia. De manera que las soluciones tienen que buscarse conjuntamente”.

Señaló que el contrabando en su mayoría ocurre, no por los puentes Bolívar o Santander, sino a través de las trochas por lo que hacen un inventario de los pases fronterizos para controlar la actividad ilegal.