• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boeing Military muestra su interés en vender aviones a Suramérica

La nueva producción militar de la empresa, los cazas F-18 Super Hornet y aviones no tripulados, es el material que aspiran introducir en Brasil, Chile y Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía estadounidense Boeing Military expresó este lunes su interés en vender su nueva producción militar, los cazas F-18 Super Hornet y aviones no tripulados, a países de Suramérica, como Brasil, Chile y Perú.

En una entrevista a Efe al margen de la Feria Internacional de Defensa Idex 2013 que se celebra en Abu Dabi, la vicepresidenta de esa empresa, Debbie Rub, aseguró que han presentado "una oferta maravillosa a Brasil" para vender los citados cazas F-18 Super Hornet.

Rub explicó, asimismo, que Boeing Military se coordina con la Empresa Brasileña de Aeronáutica, Embraer, para consolidar sus capacidades aéreas.

"Tenemos también contactos en ese sentido con Chile, Perú y otros países", agregó Rub, quien no quiso dar detalles sobre el punto en que se encuentran las negociaciones.

La alta responsable de Boeing Military señaló que los helicópteros fabricados por su empresa suscitan también "un gran interés" en los países de América del Sur.

Reveló que suministran actualmente a Chile sistemas militares y pretenden abastecer los países de esa región con las armas y equipamientos que necesiten.

Rub apuntó que si logran eventuales acuerdos serán contratos de larga duración, que incluirán la formación y el mantenimiento.

Además, invito a los países de América del Sur a comprar los aviones no tripulados producidos por su empresa -ScanEagle y Intergrator-, que se utilizan para reclutar informaciones de inteligencia o vinculadas con el medio ambiente.