• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boehner reconoció que su plan tributario no tenía votos para ser aprobado

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que ahora Obama deberá trabajar con los demócratas en el Senado para elaborar un acuerdo de reducción del déficit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un grave revés para el republicano de mayor rango en el Congreso de Estado Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, reconoció el jueves que no tenía suficientes votos para aprobar su proyecto de ley tributario diseñado para evitar el "abismo fiscal".

En un breve comunicado, Boehner dijo que ahora el presidente Barack Obama deberá trabajar con los demócratas en el Senado para elaborar un acuerdo de reducción del déficit que pueda evitar los recortes automáticos al gasto y las alzas de impuestos que entrarían en vigor el próximo mes.

Ante la falta del apoyo necesario, los republicanos retiraron el proyecto de ley de la Cámara baja. Posteriormente, el representante republicano Peter Roskam dijo que la Cámara entraría en receso hasta después de Navidad.

Roskam dijo "mañana es otro día" cuando se le preguntó si estaba decepcionado por el revés. Boehner había presionado por la aprobación del "Plan B", que aumentaba los impuestos para las familias que ganan más de 1 millón de dólares al año, mientras que extendía beneficios tributarios para los demás estadounidenses.

La Casa Blanca había amenazado con vetar el proyecto de ley.