• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Boehner impactó con su renuncia

El anuncio se hizo un día después del discurso histórico del papa Francisco ante el Congreso, realizado a solicitud del presidente de la Cámara de Representantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de la turbulencia en el Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció repentinamente a sus homólogos republicanos que renunciará al cargo a finales de octubre, por lo que optó por mantenerse al margen ante la oposición de los ultraconservadores que amenazan con una crisis institucional.

Boehner dijo que renunciaba porque de no hacerlo “esta turbulencia prolongada en el liderazgo haría un daño irreparable”.

El legislador, que lleva 13 mandatos como representante, impactó a los republicanos reunidos ayer cuando les informó su decisión.

El anuncio se hizo un día después del discurso histórico del papa Francisco ante el Congreso, realizado a solicitud del legislador.

Boehner era motivo constante de las quejas de los conservadores y enfrentaba la amenaza de una votación en pleno sobre su permanencia como presidente, un cuestionamiento que no ha ocurrido en 100 años.