• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bill Gates se mostró preocupado por el brexit

En 2015, la revista Forbes declaró a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. Superó al mexicano Carlos Slim y al estadounidense Warren Buffett | Foto: BBC Mundo

En 2015, la revista Forbes declaró a Bill Gates como el hombre más rico del mundo | Foto: BBC Mundo

El estadounidense calificó como un periodo de turbulencia la salida del Reino Unido de la UE, el cual espera que dure poco tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fundador de Microsoft, Bill Gates afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Parisien que está preocupado por la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras el referéndum británico.

"No me lo esperaba", confiesa el hombre más rico del mundo en referencia a los resultados de esa consulta celebrada el jueves 23 de junio, que, en su opinión, "abre un periodo de gran incertidumbre".

El multimillonario ahora enteramente dedicado a la Fundación Bill y Melinda Gates, añadió: "Gran Bretaña es una aliada excelente en materia de desarrollo y espero que continúe siéndolo".

Gates también señaló que la UE es un socio fantástico en el campo de la investigación, en particular en cuanto a vacunas y distribución de medicamentos se refiere.

"Quiero pensar que este periodo de turbulencias durará poco", indicó el estadounidense, para quien "la lucha contra las epidemias o contra el cambio climático y las políticas sanitarias exigen cooperaciones internacionales que el brexit complica muchísimo".

El diario le entrevistó con motivo de la visita que efectuó ayer a París, en la que mantuvo una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, sobre cooperación.

En ese encuentro, según informó el Elíseo, Hollande confirmó que Francia mantendrá su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, que se eleva a 1.080 millones de euros para el periodo 2017-2019.