• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bill Clinton viajará mañana a Haití para tercer aniversario de sismo

El ex presidente de EE UU, Bill Clinton / Reuters

El ex presidente de EE UU, Bill Clinton / Reuters

El terremoto de 2010, que registró una magnitud de siete en la escala de Richter, dejó alrededor de 250.000 muertos y más de 300.000 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de EE UU Bill Clinton viajará mañana a Haití para reunirse con el mandatario haitiano, Michel Martelly, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del sismo en ese país, informó hoy su fundación.

Por la mañana, Clinton visitará el cementerio de St. Christophe, al norte de la capital de Puerto Príncipe y con vista al Caribe, donde yacen los restos de más de 150.000 del total de víctimas del terremoto de 2010, dijo la Fundación William J. Clinton en un comunicado.

Posteriormente, el ex mandatario demócrata (1993-2001) visitará la comunidad de Hope Leveque, en la localidad de Leveque, así como un centro de capacitación técnica y agrícola, agregó la nota.

Durante la tarde, Clinton sostendrá reuniones a puerta cerrada con el presidente Martelly y el primer ministro, Laurent Lamothe, puntualizó la fundación.

El terremoto de 2010, que registró una magnitud de siete en la escala de Richter, dejó alrededor de 250.000 muertos y más de 300.000 heridos, además de que dejó sin hogar a más de 1,5 millones de haitianos.

Los expertos consideran que el terremoto ha sido uno de los peores desastres en la historia moderna de Haití, cuyo Gobierno, que recibió millonarias donaciones de la comunidad internacional, afrontó en su momento críticas por la lenta marcha de la reconstrucción.