• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bill Clinton pierde la voz por Obama

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con Obama / AP

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con Obama / AP

Pese a la dificultad con sus cuerdas vocales Clinton tomó el micrófono para defender las políticas del actual presidente, con las que según dijo ha logrado que la economía vuelva a crear empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) se ha embarcado de lleno en la campaña de reelección del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, dándolo todo por el candidato demócrata, hasta la voz.

"Clinton ha sido un defensor incansable, y cuando digo incansable me refiero que hasta ha perdido su voz, del presidente", bromeaba hoy la portavoz de la campaña de Obama, Jen Psaki, abordo del avión presidencial rumbo a Nuevo Hampshire para el primer evento del día.

Un afónico Clinton decía el sábado por la noche en Bristow (Virginia) estar "más entusiasmado" ahora que cuando Obama ganó las elecciones en 2008 porque el candidato "ha hecho un buen trabajo".

Pese a la dificultad con sus cuerdas vocales Clinton tomó el micrófono para defender las políticas de Obama, con las que según dijo ha logrado que la economía vuelva a crear empleos tras la grave crisis de 2008.

El presidente Barack Obama se enfrentará en las urnas el próximo martes 6 de noviembre al candidato republicano Mitt Romney, en un momento en el que las encuestas pronostican un empate.

Clinton, que en 2008 tuvo sus diferencias con Obama cuando se disputó la candidatura presidencial con su esposa Hillary en las primarias del partido, ha intensificado su presencia en la campaña de reelección en los últimos meses.

"He puesto mi voz al servicio del presidente", bromeó el ex presidente que, con el de anoche, ha participado en 27 actos electorales en favor de Obama y todavía participará en al menos otro, en Pensilvania, un estado clave.

A pesar de que las disputas que tuvieron hace cuatro años han desarrollado una "creciente amistad", según Psaki. "Los dos disfrutan de estar juntos y también de trabajar en el frente", aseguró.