• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bill Clinton no descarta que su mujer se presente a elecciones de 2016

Bill Clinton / AFP

Bill Clinton / AFP

La actual secretaria de Estado, de 64 años, fue derrotada en las primarias demócratas de 2008 por Barack Obama y, desde entonces, ha repetido en varias ocasiones que no buscará de nuevo convertirse en la primera presidenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preguntado sobre los planes de futuro en la política su esposa Hillary, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton dijo no saber qué decidirá su mujer, aunque dejó una puerta abierta a una posible carrera de su esposa por la presidencia en 2016.

"No tengo la más mínima idea de lo que decidirá hacer", dijo Bill Clinton respecto a los planes de su mujer, al ser preguntado en la cadena CBS sobre si su esposa se presentaría a las elecciones de 2016, en el caso de que Barack Obama venciera en los comicios del próximo mes de noviembre.

La actual secretaria de Estado, de 64 años, fue derrotada en las primarias demócratas de 2008 por Barack Obama y, desde entonces, ha repetido en varias ocasiones que no buscará de nuevo convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. En este sentido, Bill Clinton dijo igualmente que su mujer estaba cansada tras todos sus intensos años de servicio público -ocho como primera dama (1993-2001), ocho más como senadora por el estado de Nueva York y, hasta el momento, cuatro más como secretaria de Estado.

"Quiere tomarse un tiempo de descanso, reencontrarse, escribir un libro", sugirió el ex presidente. "Creo que debemos darle la oportunidad de organizar su vida y decidir lo que quiere hacer", añadió.