• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden: El sector manufacturero entra en un nuevo siglo estadounidense

El vicepresidente estadounidense Joe Biden | Reuters

El vicepresidente estadounidense Joe Biden | Reuters

El vicepresidente de EE UU recordó que tras la crisis de 2008 y 2009, el sector del automóvil estadounidense se está recuperando con fuerza y creando empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, dijo hoy en el Salón del Automóvil de Detroit que está seguro de que el sector manufacturero está entrando en un "nuevo siglo estadounidense".

El vicepresidente, quien visitó las novedades de General Motors (GM) y Ford en el salón, recordó que tras la crisis de 2008 y 2009, el sector del automóvil estadounidense se está recuperando con fuerza y creando empleos.

"Apostamos en la industria estadounidense y ganamos", aseguró Biden, quien consideró que la industria automotriz y aeronáutica estadounidense serán líderes mundiales en este siglo.

Para Biden, la salida de GM de la bancarrota tras ser rescatado por el Gobierno, y los beneficios de Ford, que recibió préstamos públicos, son una muestra de que la industria manufacturera está renaciendo gracias a una cuidada educación superior, a los emprendedores y a las leyes de protección de la propiedad intelectual.

Biden, conocido por su trato cercano y decir lo que piensa sin muchos rodeos, comentó al presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, que el hecho de que el fabricante automovilístico no pidiera el rescate público "nos salvó el trasero".

El vicepresidente, cuyo padre trabajó en concesionarios de venta de vehículos, visitó novedades como el nuevo modelo Ford F-150, una de las camionetas más vendidas de Estados Unidos, y otras novedades como el Cadillac ATS o el Chevrolet Corvette.