• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden: El gobierno tiene "la obligación de actuar" para frenar la violencia

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden / EFE

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden / EFE

El vicepresidente de EE UU explicó en Richmond, Virginia, las medidas defendidas por la Casa Blanca para reforzar el control de armas. "No podemos seguir en silencio como país", opina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Joe Biden viajó hoy a Richmond, capital de Virginia, para explicar las medidas defendidas por la Casa Blanca para reforzar el control de armas, y recordó que el gobierno tiene "la obligación de actuar" para frenar la violencia.

"Como me decía una de las víctimas de Colorado: "No estoy a favor de estas leyes de control de armas por lo que me pasó, si no porque sigue pasando", indicó Biden tras reunirse con líderes estatales y representantes de seguridad en la Virginia Commonwealth University.

El vicepresidente estuvo acompañado por la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y el senador Tim Kaine.

"No podemos seguir en silencio como país", insistió Biden, al subrayar la importancia de exigir la revisión de historiales criminales para los compradores a nivel federal, la prohibición de algunos modelos de armas de asalto y la ampliación de los servicios de salud mental.

"Sabemos que marca la diferencia si una de las personas consideradas como no aptas para poseer un arma acaba o no en el Sistema de Revisión Nacional Instantáneo de Historiales (NICS)", afirmó en referencia a que muchos expedientes no son compartidos entre estados.

La visita de Biden a Virginia forma parte de la campaña nacional lanzada por el presidente Barack Obama para reducir las muertes por armas de fuego en EE UU, especialmente tras la masacre de la escuela de Newtown en la que murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.

El estado de Virginia, precisamente, fue el lugar de una de las mayores masacres recientes de la historia de EE UU, en la Universidad de Virginia Tech donde un estudiante mató a 30 personas, y después se pegó un tiro.